Peñarol vuelve a jugar por la CONMEBOL Libertadores en el Estadio Centenario luego de varios años ininterrumpidos pudiendo ejercer su localía en su estadio Campeón del Siglo.
“La Policía Nacional y el Ministerio del Interior somos los garantes de la seguridad pública en nuestro país y no vamos a tomar una decisión que ponga en riesgo a nuestros ciudadanos”, dijo este martes en conferencia de prensa el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, al explicar por qué el partido de vuelta por las semifinales de la Copa entre el Manya y Botafogo cambió de escenario y finalmente se desarrollará en el Estadio Centenario.
Así, y por primera vez desde su inauguración en marzo de 2016, Peñarol no podrá jugar como local en su estadio por Copa Libertadores.
La última vez que el Carbonero jugó en el Centenario por este certamen fue precisamente semanas antes del estreno del Campeón del Siglo: el 15 de marzo de 2016, el elenco aurinegro perdió 4 a 0 ante Atlético Nacional de Medellín por la cuarta fecha del Grupo 4.
El 19 de abril de ese año, Peñarol debutó en su estadio a nivel internacional, ganando 4 a 3 a Sporting Cristal por la última etapa de la fase de grupos de esa Copa. En su estadio, el Manya tiene una amplio historial a su favor, incluso considerando otras competiciones internacionales como la CONMEBOL Sudamericana: de 34 partidos internacionales jugados en el CDS, Peñarol ganó 23, empató cuatro y perdió siete.
El último partido de Peñarol a nivel internacional en el Centenario fue en 2023, pero por la CONMEBOL Sudamericana.
El jueves 19 de junio del año pasado, el Manya cerró la fase de grupos de la Sudamericana jugando como local y a nivel internacional en el Estadio Centenario luego de siete años. Ese día, el Manya cayó 2 a 1 ante América Mineiro por la última jornada del Grupo F.
El Campeón del Siglo no pudo utilizarse en aquella oportunidad debido a las reformas que se llevaban a cabo para mejorar su red lumínica.