A pesar de que a muchos estadounidenses les disgustan los ajustes horarios estacionales de adelantar y atrasar horas, por ahora continuarán los cambios bianuales del horario de verano (DST, por sus siglas en inglés). El próximo domingo 3 de noviembre, habrá que atrasar una hora en los relojes para comenzar el horario de invierno.
Aunque se han presentado algunas iniciativas para eliminar el cambio, por ahora no se han aprobado. La normativa federal impide actualmente que los Estados adopten el horario de verano de forma permanente. Uno de los principales cambios propuestos en la legislación federal, como la Ley de Protección de la Luz Solar (Sunshine Protection Act), no ha logrado avanzar en el Congreso.
La Sunshine Protection Act es un proyecto de ley que el senador Marco Rubio, de Florida, ha presentado en el Senado de Estados Unidos cada año desde 2018. En marzo de 2023, el representante republicano de Florida Vern Buchanan la presentó en la Cámara de Representantes. El proyecto de ley establecería el horario de verano permanente en todo el país. “Sé que no es la cuestión más importante a la que se enfrenta Estados Unidos, pero es una de esas cuestiones en las que hay mucho acuerdo. Si conseguimos que esto se apruebe, no tendremos que hacer más estas estupideces”, ha dicho Rubio.
Según Reuters, unos 30 Estados han introducido desde 2015 legislación para poner fin al cambio de relojes dos veces al año, y algunos Estados proponen hacerlo solo si los Estados vecinos hacen lo mismo. Existe evidencia científica de que el cambio de hora aumenta el riesgo de consecuencias adversas para la salud, como infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.
¿Cuándo empieza y termina el horario de verano en Estados Unidos?
El horario de verano en Estados Unidos comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre. Este año comenzó el 10 de marzo y terminará el 3 de noviembre.
Si la legislación actual no cambia, en 2025 las fechas serían el 9 de marzo y el 2 de noviembre, y para 2026, el 8 de marzo y el 1 de noviembre.
¿A qué hora se cambia al horario de verano en Estados Unidos?
En otoño, los relojes se atrasan una hora, de las 2.00 a.m. a la 1.00 a.m. La mayoría de los aparatos electrónicos realizan este cambio automáticamente.
¿Cuáles Estados no siguen el horario de verano en Estados Unidos?
Arizona, Hawái, Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas, Puerto Rico y las Islas Vírgenes son los Estados y territorios que no observan el horario de verano.
¿Será permanente el horario de verano en Estados Unidos?
Aunque la Sunshine Protection Act del senador Marco Rubio cobró impulso en 2022 y parecía que en 2023 se promulgaría el horario de verano permanente, la legislación se ha estancado desde entonces. Sin nuevos movimientos en los cambios propuestos, se espera que el horario de verano continúe hasta 2025.