MONTEVIDEO (AP) — La CONMEBOL ordenó el martes que el club uruguayo Peñarol reciba a Botafogo de Brasil en el estadio Centenario en lugar de su propio feudo para garantizar la seguridad en el partido de vuelta del cruce de semifinales de la Copa Libertadores.
El cambio de sede fue anunciado un día antes del encuentro que se había previsto escenificar en el estadio Campeón del Siglo, la cancha de Peñarol. El ente rector del fútbol sudamericano no aceptó que el partido de vuelta se disputara sin aficionados del conjunto visitante.
Botafogo tiene un pie en la final tras la victoria 5-0 en la ida en Río de Janeiro la semana pasada.
La CONMEBOL informó en un comunicado que el cambio obedeció a una advertencia de las autoridades uruguayas sobre la seguridad de los hinchas visitantes luego de incidentes de violencia que involucraron a seguidores de Peñarol en Brasil.
El Centenario es un estadio más amplio que el Campeón del Siglo.
El director nacional de la Policía de Uruguay, José Manuel Azambuya, dijo el martes que “en el Campeón del Siglo no se puede jugar con las dos parcialidades, solo con parcialidad local, la hinchada de Peñarol”.
“El Centenario es un lugar que da condiciones. Nosotros hemos hecho muchos eventos y partidos allí, tenemos la experiencia y por su ubicación daría la posibilidad y garantía de que se juegue con las dos hinchadas y da garantías”, indicó Azambuya.
La CONMEBOL señaló que todos los costos relativos por el traslado de la sede deberán ser cubiertos por Peñarol.